domingo, 1 de junio de 2008

Otra hora de la verdad


Me adelanto a lo que mañana lunes publicaré en la web de la Facultad: tatachán… los cartelones con los grupos de Proyectos Periodísticos que el martes rendirán cuentas ante compañeros, profes y público en general. La cita, a partir de las 9:15 de la mañana en el edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra.

Cada uno de los ocho grupos (que arriba presento) dispondrá de media hora para montar el numerito y convencer al personal de que su proyecto es el mejor del mundo mundial. Y ya me han llegado mensajes de que todos se lo están preparando a fondo con un doble objetivo: explicar con claridad todo el proceso de su publicación (ideación, desarrollo, alumbramiento) y entretener al personal con su presentación. En fin, que periodismo y buen humor parecen estar asegurados.

A partir de mañana, también, publicaré en la web de fcom los enlaces para poder hojear las publicaciones impresas, por lo que lanzo desde aquí mi petición a los responsables de los equipos de Sinestesia, Ikusi Arte, Público Domingo y desMARCA2 para que me hagan llegar los pdfs con sus proyectos. Si es que alguno me lee, claro. Y como ya dije, el proyecto digital urbit.es está visible en la red desde el miércoles 28 de mayo. Como aperitivo, aquí enlazo al pdf del número 0 de Blanco y Negro, el otro grupo que, junto al de los internautas, he tenido el honor de apadrinar.

Pues nada, lo dicho: quienes estén el martes en Pamplona quedan invitados para acercarse a fcom. El espectáculo parece asegurado.

Si alguien quiere los cartelones, que pinche aquí; verá que le da una opción de descarga.
Formato: A2; tipo: PDF; tamaño: 28 Mb –alta calidad, para imprimir-.

12 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

Paco, como Calixto se entere de que has hecho público el PDF antes del martes, igual entra en crisis (otra vez)...
A ver mañana qué pasa...

Anónimo dijo...

Nicolás, y entre Guardias Civiles acudiremos al grito de: "¡Detengan las rotativas!" (o los PéDeeFes)

Anónimo dijo...

¿Se admiten apuestas?
Enhorabuena a todos/as, unos proyectos impresionantes. Me quedado boquiabiertos con varios. Qué barbaridad.

Paco, ¿podemos volver a hacer proyecto? Por fa, por fa...

leyre dijo...

Les he echado un vistazo rápido, y a primera vista tienen una pinta genial. Muchas felicidades. ¡Y cuánta nostalgia! Me sumo a caravinagre: ¿podemos volver a hacer el proyecto?
P.D.: El diseño en general es más bonito que los del año pasado, ¿no?

Inés Royo Oyaga dijo...

Bueno y ahora qué?? ahora no sé en qué voy a dedicar mi tiempo??

Paco, comenzamos diálogo bloggero o lo dejamos para el verano...

Jurdan dijo...

Me sumo a lo dicho por arriba y yo también me he quedado con ganas de comprar algún ejemplar, sobre todo de Ikusi Arte, que me toca más de cerca -ha sido un shock ver al artista de la portada en tal lugar...-.

De verdad, no he visto todos, pero felicidades.

Nahum dijo...

Don Francisco, ¡queremos las fotos de la celebración nocturna!

Se ha creado una plataforma de investigación para indagar en los sucesos de El negro zumbón.

Anónimo dijo...

Nahum aún sigue en el ascensor. Porque el garito no se llama El negro zumbón. Ahora es Negredo Zumbón.

Inés Royo Oyaga dijo...

Nahum las fotos están en mi posesión pero tengo amenazas serias si salen a la luz... Estoy censurada!!!!

Luisgui dijo...

Inés, a ver si te suena este versículo que dice Julles Winnfield en Pulp Fiction. “El sendero del hombre recto está acosado por todas partes por las injusticias del egoísmo y la tiranía de los malvados. Bendito sea aquel que, en nombre de la caridad y la buena voluntad, guía al débil por el valle de la oscuridad, porque él es el guardián de su hermano, y el que encuentra al rebaño perdido. Y yo aniquilaré y me vengaré con cólera y furia de aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabrás que el mío es el nombre del Señor, cuando mi venganza caiga sobre ti.”
¿Sabes lo que hace después Samuel L Jackson? le vacía un cargador entero de una beretta a un pobre desgraciado. Pues Pacotto y el mendas somos como Travolta y Jackson el Pulp Fiction. Esas fotos son historia...

Paco Sancho dijo...

Grande, Spider. Gracias por recuperar una escena antológica. Y avalo, por supuesto, tu subliminal advertencia. Los Miami son hermanitas de la caridad comparados con Pacottravolta y Spider L. Jackson.
Nahum: cuidadín.

Inés Royo Oyaga dijo...

Nahum, VES PORQUE NO PUEDO PONERLAS EN NINGUN LADO??? porque me juego la vida...
Sois unos... pero algún día saldrán a la luz! y me resguardaré en algún lugar seguro para que no me hagais nada!
con lo bien que salis y cantáis...