domingo, 22 de junio de 2008

España gana

El domingo 22 de junio de 1986, hoy hace 22, el PSOE revalidaba su mayoría absoluta en las elecciones generales en España. Coincidía esta cita democrática con otra visceral: la selección española de fútbol, la visceral por excelencia, decía adiós otra vez a una competición balompédica de alcance estratosférico y, como siempre, en cuartos.

La semana siguiente, la que entraba, la revista Época sacó una portada que me pareció antológica, y mira que que nunca le he tenido apegos, pero me rindo ante el ingenio periodístico. Época, en ese número que desgraciadamente no conservo, dividía su portada en dos partes verticales simétricas: en la izquierda, claro, salía una foto de Felipe González en Ferraz, pletórico, sobre el título EL PSOE GANA. En la simetría derecha, bajo un Butragueño cabizbajo, se leía en igualdad tipográfica: ESPAÑA PIERDE.

Hoy, domingo 22 de junio de 2008, España ha ganado. No sé si estoy más contento por la vendetta de Iker por lo de Luis Enriker o porque la derecha del formol casi le ha negado la mano a la nueva. La vieja derecha pierde. España gana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Enrique, Luisgui. Uno en el recuerdo. Otro en el muy presente. Fin de semana de cracks.