Ahora, hace un rato, y a lo Fonterroso, se hace carambola de una esquela que a su vez recupera uno de los nominados. Esquela sin desperdicio, sin duda, pero que me provoca entrar al trapo con algo que pesqué en su día. Como parece entreabierta la puerta de las necrónicas (esta descripción de camposanto la intuyo insuperable), resucito una noticia publicada en primera página del Diario de Navarra el
Como la letra es pequeña, la explico: que resulta que la Guardia Civil acababa de detener a Gregorio Soto, de 79 años de edad, vecino de la localidad navarra de Ablitas, como presunto autor de la muerte de su esposa, Cora Monreal, de 77, acuchillada y asfixiada. Bueno, hasta aquí, un desgraciado suceso. Pero si avanzabas en las páginas del diario llegabas a las esquelas y…
Espero que se lea bien el nombre del primer deudo de Cora, que en Gloria esté. (“Sus apenados: esposo, Gregorio Soto Aguado; hijos, …).
7 comentarios:
Hay otro detalle.
En el subtítulo pone que la señora Cora Monreal tenía 76 años. En la esquela 77.
Ayyy!!! Alguien se merece las orejas de burro. Este tipo de errores (que yo también cometo, por supuesto), me cabrean porque son fácilmente detectables si se hace bien el trabajo.
Un saudiño.
Una corrección al maestro Sancho: la noticia no es del 26 de marzo sino del 27.
Supongo que la esquela que publica El País sería ilegal la jornada de reflexión.
Tienes razón, Anónimo 1: 27 de marzo.
Me debes un Martini...
Ummm... yo también soy zurda.
esa persona estaba enferma y no lo hizo en plenas facultades mentales. Por ello la esquela. Agradecería borraran esto por favor.
Publicar un comentario