sábado, 31 de marzo de 2007

Juegos peligrosos

Tengo a mis amigos brasileiros muertos de la risa. Resulta que su senador Arthur Virgílio –que me dicen además que no es que sea especialmente querido– intervino en la Cámara, enérgico y hasta furioso, para alertar de los planes de Arkhos Biotech, una de las mayores empresas del mundo en la fabricación de productos vegetales para la industria farmacéutica, que pretende y propone la internacionalización y privatización de la Amazonia. El senador, ante la “extrema gravedad” del proyecto, anuncia que va a entrar en contacto con los directivos de Arkhos para mantener una reunión y frenar semejante disparate.

Una reunión que va a ser bien difícil de celebrar: resulta que Arkhos Biotech es una empresa ficticia, creada como juego virtual (‘Alternative Reality Games’) en la web de Zona Incerta. (Si entiendes el portugués puedes leer aquí la noticia completa).

Es lo que tiene de histerismo este cibermundo en el que vivimos. Poco a poco vamos confundiendo realidad y ficción. Hay millones de personas que ya se han inventado una segunda vida para hacer con ella lo que no quieren o no se atreven en la real. Esto supera con creces a los conocidos pero mucho menos practicados juegos de rol. Ahora es el totum revolutum, donde ya no sabes si tu vecino de escalera es real o se ha escapado de Matrix.

CITAS PELIGROSAS

Y para cerrar el mes con más sonrisas, os dejo con el anuncio que están pasando estos días por CNN en español. Yo lo titulo 'Ximena con X' y me parece real, muy real...

1 comentario:

Sincopado dijo...

Paco, no me ha dado tiempo a leerlo, llevo unos días con muchísimo trabajo, pero quería dejarte un saludo. Ah, por supuesto que mañana me lo leo.

Un abrazo y saravá!

Escucha esto, es salvaje:
http://www.youtube.com/watch?v=Z-2uBeMgV4I