sábado, 14 de junio de 2008

A mojarse: el meme Passion Quilt

No sé si tendrá que ver con el hecho de que el curso acaba, pero mi querido vecino y admirado maestro José Luis Orihuela me incluye en una cadena que acepto encantado. Estoy en su lista de invitados para extender un meme (que no sé si lo que acabo de escribir es redundancia, extender un meme) que exprese con una imagen lo que más quisiéramos que aprendieran los estudiantes. La cosa está corriendo y es divertida, por lo menos a mí me lo parece. Pero antes de seguir, y por si alguien quiere saber más acerca de la cosa, el mismo José Luis explica aquí muy bien qué es un meme.

Bueno, pues vamos. El meme en el que me enreda tiene tres reglas:

1. Publicar una imagen, licenciada como Creative Commons o propia, que represente aquello sobre lo que más quiséramos que aprendieran los estudiantes, y ponerle un título
2.
Titular la entrada como “Meme: Passion Quilt” y enlazar la entrada original
3.
Incluir enlaces a 5 colegas de tu red educativa o gente a la que sigas en Twitter/Pownce.
Y así las cumplo:

1. Es imagen de la casa en modelo (servidor) y disparadora (Lejana). El título ya va dentro y, además, viene ahora al pelo por la inauguración de la Expo de Zaragoza y porque fue publicada en la red, donde sigue, como parte del proyecto fin de carrera que hicieron un estupendo grupo de alumnas.

2. Meto en el título lo de Meme: Passion Quilt y enlazo con la entrada original.

3. Extiendo la invitación a cinco colegas para reírnos y aprender, cuestiones ambas imprescindibles:
– A Ander Izaguirre, porque más pronto que tarde volverá a darlo todo ante un grupo de ávidos aspirantes a juntaletras.
– A Ramón Salaverría, porque me apetece que se afloje un poco el corsé académico y nos sorprenda con una interpretación, o no.
– A Paco Sánchez, porque a su intachable blog le faltan alegorías visuales y me encantaría verle en la encrucijada de tener que elegir una sola imagen.
– A Sintomático, porque cualquiera diría que el solecico lo está amuermando en la blogosfera y necesitamos que espabile por el bien de todos.
– Y a Nacho Uría, porque ha entrado con inmejorable carrerilla en la misma blogosfera y me apetece saber cómo lo ve, eso de enseñar.

Como recuerda José Luis, hay un paquete de fotos en Flickr sobre el meme y las entradas sobre Passion Quilt en Bitacoras.com.

Estaremos atentos.

Actualizado
(18.06.08) Paco Sánchez en Vagón-bar: Saber querer: el meme Passion Quilt
(01.07.08) Sintomático: Passion Quilt: trabajar en equipo

6 comentarios:

Inés Royo Oyaga dijo...

PAco, nunca vas a dejar de sorprenderme...
Habra que ver al resto ahora pero lo has dejado muy difícil...

Miguel Carvajal dijo...

Esto sí que es un reto. Según las condiciones de JLORI no doy con el nivel, pues no manejo Twitter. Aun así, encadenaré el meme. Aunque solo sea por agradecer este gran detalle, Pacotto.

¡Es cierto, me está amuermando el solecico!

Paco Sancho dijo...

No te escaquees, Sinto, porque lo de Twitter, como la pintura metalizada, es opcional. Así que a mojarse.

Ander Izagirre dijo...

Joé... Agradezco mucho la confianza, Paco, pero me dan un poco bastante perecilla estas cadenas. En fin, déjame un tiempico, a ver si sacamos algo...

Anónimo dijo...

Resiste, Ander

Nacho Uría dijo...

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. O quizá: con el meme Passion quilt hemos topado, amigo Sancho. C'est la meme chose. Or not?

Haré lo que pueda mientras peleo con mi móvil para sacar la foto del cocinero chino asando txuletas y mándársela por e-mail. Qué MAJo. Y qué torpe.