miércoles, 13 de junio de 2007

El Príncipe Zimmerman

Mi padre decía: "A mi edad, los homenajes ya ni me molestan".

Hoy hay un reconocimiento al trovador que ayudó a ( por lo menos) mi generación a saber que las respuestas están en el viento o en el interior de cada cual. Seguro que no le gusta el premio pero me importa un bledo; con que no le moleste... Es el Príncipe de Asturias, pero con armónica.

Tengo la necesidad imperiosa de escuchar la canción que más me marcó, que más me ayudó. Para mí es la historia del huracán que nunca debería dejar de soplar. La letra, para quien no la conozca, es una parte esencial para entender lo que digo cuando hablo de trovador. Aquí viene la historia:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo el link de la canción que más me ha marcado a mi. Comprenderás el porqué de mi marca. http://www.youtube.com/watch?v=R8ZpOlK1vro&mode=related&search=

Sincopado dijo...

Dylan es el más grande. Yo empecé a escucharle por sus canciones más folkies, que eran las que le gustaban a mi padre, pero fue la canción dedicada a 'Huracán' Carter la que me rompió los esquemás completa.

Creo que mi canción favorita es stuck inside mobile with the memphis blues again, o it takes a lot to laugh it takes a train to cry, o ballad of a thin man, o like a rolling stone (sobre todo la versión 'bastarda'), o homesick blues...

mr. shy dijo...

Casi se te va del comentario, Sincopado, pero Subterranean Homesick Blues es una gran canción, de las mejores de B.D.