jueves, 28 de junio de 2007

El antihéroe de Sintomático

Esta postal la tendría que haber escrito Sintomático porque él creó, o catalogó, a los antihéroes, y así se lo hice saber a Nahum, que es quien me hizo llegar las joyas que paso a exponer. Pero bueno, han pasado los días y alguien tenía que hacerlo. Para ahorrar explicaciones: antihéroes, para Sintomático, somos todos, todos los que somos capaces de meter la pata o hacer el ridículo en esta jungla vital, nos vean los demás o nos veamos a solas. O sea, todos. [Qué sensación, Dios santo, cuánto dura y regurgita el tierratrágame].

Por eso, vamos a reírnos de nosotros mismos, que no de ellos, y veamos hasta dónde somos capaces de patinar. Me encantaría que hubiera votación. Nahum y yo coincidimos en el oro, la plata y el bronce, pero no queremos influir. Va por vosotros:

CANDIDATO 1: EL ¿MASAJISTA?


CANDIDATO 2: EL ¿ESQUIADOR?


CANDIDATO 3: EL ¿CICLISTA?


CANDIDATO 4: EL ¿ATRACADOR?

Se abre la veda.



10 comentarios:

victor dijo...

Que grande, Paco... jajajaja. Yo ya he votado, no hay dudas.

Un abrazo fuerte. Felices vacaciones.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Nahum dijo...

¡¡Joooo!!! Entonces, ¿yo puedo votar o no? ¡¡Porfi, porfi, déjeme, don Francisco, porfi!!

Otro día le contaremos toda la teoría del antihéroe que Sintomático y yo fuimos fraguando a lo largo de la tesis. Había hasta géneros y sudbivisiones. Daba para otro doctorado, con un título de esos que tanto le gustan a usted, don Francisco: "El antiheroísmo como resistencia ética y psicológica ante los embates de la postmodernidad. Grandes hitos y propuestas para caer aún más bajo"

Nahum dijo...

Por cierto, lo de "Paco's mini Poll"
queda un pelín feo. ¡Como se enteren las altas esferas, le degradan a cuarto y mitad (en lugar de medio, jeje, qué malo)!

Isabel dijo...

dios qué bueno.
cada uno que veía decía: es mi favorito. me ha costado elegir.
genial!

sintomático dijo...

Voté al ciclista. Es el cúlmen. Un tipo que cuando se regodea en la victoria recibe el zarpazo de la vergüenza. Los más antihéroes son esos que mientras rozan el cielo con los dedos meten el pie en la acequia. El contraste realza la belleza del fracaso.

El segundo sería el esquiador , por proximidad. ¡Quién no ha sufrido percances en la bajada de los remontes! Después votaría por el masajista, pero por el jugador, que encima hace teatro. Y en la escena del atracador sólo veo el heroísmo del dependiente.

Muchas gracias por la referencia, Paco. Das en la clave, ¡cuánto dura el tierratrágame ! ¿Verdad?

Sincopado dijo...

Como ya hemos hablado, Paco, yo me quedo con el ciclista. El destino griego: el héroe debe morir joven, y el ciclista no debe llegar el primero a la meta, por mucho que se empeñe.

Ya he votado.

Nahum dijo...

A lo del ciclista, en Murcia, se llama "ir de guaperas y volver de perete".

En el resto del mundo es conocido como "El síndrome Carlos Sáinz". Muy griego todo, como apunta el siempre sabio (aunque patoso nadando) asincopado.

spider dijo...

Por pringao, pobre hombre y por compañero del gremio voto al ciclista. Pero que desgraciado de hombre, supongo que la colleja que le soltó el director deportivo nada más cruzar la meta habrá sido apoteóstica.
-Pero tú chaval eres gilipollas, no te he dicho mil veces que no sueltes las manos del manillar para celebrar la victoria, y menos si está lloviendo.
-Sí, sí, pero es que no venía nadie, me hacía tanta ilusión que... PLAS y otra colleja.
-Mira que le lo tengo dicho, que eres un globero...

Buah, esa escena posterior sería impagable. Eh, y el atracador otro miserable de tío. Si es que ya no quedan profesionales.

Ex Terminator dijo...

Pero es que... lo del atracador tiene lo suyo. No soy del gremio pero o sea, te metes en el negocio por necesidad, te haces con la pipa a plazos, te pasas días estudiando el escenario y... a joderse. En un segundo de nervios todo al mix. Lo grande, hubiera sido un tiro en el culo como THE END.
Pero el esquiador (como tambien lo soy como Sintomatico) tambien me mola. Una vez dije "pistaaaaaaaaaaaa" y me tragué el arroyo qwue cerraba el valle.