¿Y de qué les he hablado? Pues, por sugerencia de Ramón (gracias, compadre), les he expuesto lo esencial del capítulo que acabamos de escribir entre los dos para un próximo libro sobre ciberperiodismo. Nuestro parto se titula 'Del papel a la web. Evolución y claves del diseño periodístico en internet'. Y, bueno, a juzgar por las caras que veía enfrente, la cosa ha gustado.
Lo que me ha sorprendido es que, entrados en el turno de preguntas (que debían formular por escrito para ser administradas por el moderador), las que han abrumado por mayoría eran las que, más o menos, decían: "¿Desaparecerá el periodismo impreso?". Ufff. Yo creo que no pero, desde luego, hace falta mucho cambio de mentalidad (profesional y empresarial) en los diarios para que tengan sentido en este escenario de la sobredosis informativa que ya nos aturde.

De esas cosas, precisamente, estoy hablando en el Máster; de la necesaria refundación de los periódicos en su razón de ser, si quieren sobrevivir. Lo curioso es que llevo con este "que viene el lobo" un porrón de años. Y ya ves.
1 comentario:
Paco, ¿y en que crees que deberían convertirse lo periódicos para sobrevivir? Yo, entre otras cosas, creo que muchos deberían plantearse un cambio a gratuitos, pero, vaya, que no tengo ni repajolera idea.
¿Estás el lunes en la facultad?
Publicar un comentario