viernes, 24 de octubre de 2008

Hoy no se fía

¿Ustedes saben quiénes son los entendidos en economía? Yo personalmente creo que lo somos todos y a la vez que no hay ninguno. Porque si de verdad hubiera algún entendido en la cosa económica, digo yo que hubiera visto, previsto o por lo menos intuido la que se avecinaba. Pero no, aquí ha llegado el desastre del capitalismo mal entendido y ha cogido a todo quisque con el nikkei al aire. Así que cuidadín con quién vamos y de quién nos fiamos.

Sin ir más lejos (o yendo, según se mire), ¿podemos fiarnos de los norteamericanos? A mí, personalmente, me da un yuyu y me explico. Resulta que fueron ellos la cuna donde se incubó el virus hipotecario, origen de los males que están arrasando medio planeta, y ahora son ellos mismos los que organizan un party para decirle al mundo de los elegidos lo que hay que hacer para no volver caer en los errores del capitalismo.

Y además, como ya sabrán, España no aparece en ese mundo elegido, así que la cosa encierra su buena paradoja: ellos nos contagian de su enfermedad y luego ellos nos venderán su propio antídoto. Y nosotros a tragar y a quejarnos desde la impotencia, como hace el presidente Rodríguez Zapatero, desde que supo que no estará en la cumbre de Washington el próximo 15 de noviembre.

Sanseacabó Nº 32, semana 43 de 2008, emitido por 98.3 Radio






1 comentario:

Anónimo dijo...

En España hay una nueva moda.

Antes: cada español hubiera podido, en el hipotético caso de fallecimiento, dimisión o cese del actual, desempeñar el cargo de seleccionador de fútbol.

Ahora, tiempos modernos: todos son expertos en macroeconomía y bolsa, los MBA los regalan con Mahou, escriben en The Economist (lo que pasa es que nadie lo sabe) y, por supuesto, en sus ratos libres, ser Gobernador del Bancospaña.


P.S.: Yo, como nací cerca de Gibraltar y me considero más británico... que si no... Raúl selección y bajaba el Euribor por mis mismísimas.