viernes, 6 de junio de 2008

Pan y circo

Resulta que los países ricos (sí, los mismos que ahora lloran por una crisis económica que para sí quisieran los pobres de solemnidad) son en gran medida los responsables de la hambruna: la especulación en el mercado de alimentos, los monopolios de la distribución, el cambio climático, el proteccionismo y las barreras al comercio, o los efectos reales de los biocombustibles... son obra de los ricos, de los países que llevan décadas succionando para sí los recursos de todos.
Pero nada de esto parece importar. Nada mejor que mirar el bolsillo propio para concentrar el problema en esta subnormal desaceleración de los países boyantes y olvidarnos de la miseria tercermundista. Aquí, lo que de verdad importa es cuántos euros más me cuesta llenar el depósito para irme el fin de semana a la playa. Qué mal me siento por lo nada que hago sin siquiera irme a la playa.

Sanseacabó Nº 27, semana 23 de 2008, emitido por 98.3 Radio

4 comentarios:

Alfonso Vara Miguel dijo...

Más que circo, toros: con la que está cayendo, Paco, y algunos informativos aún abrieron ayer con José Tomás, dedicándole más de 5 minutos de cobertura... País éste, que diría Mariano, el de Forges.

Paco Sancho dijo...

El circo, Alfonso, abarca para mí todo a lo que te refieres, y a idea no he mencionado esta lamentable ¿gesta? por la que pasará a la historia el nombre de un machote pero no el de los toros que le sirvieron y a los que machacó hasta morir de gloria. Mientras tanto, Islero permanecerá para siempre en esta misma historia como el mayor asesino que privó al tendido del 7 de mayores olés.
El circo, Alfonso, creo que ha variado poco desde que fueran los cristianos devorados por fieras y ahora sean las fieras las devoradas por cristianos.

Nahum dijo...

Guau, Don Francisco, está usted de lo más "ético" estos días. ¿No será que la crisis económica le está afectando?

Nostalgia de Onofre y del negro zumbón.

Nico Sangrador dijo...

Por aquí vuelan los puñales... mejor no me meto. Simplemente comento la realidad cruda y verdadera de lo que se comenta en este post. Tan verdadera como como orgullosa (sano orgullo), pienso yo.
Si te sientes mal por que no puedes solucionar algo que sabes que va mal es que sientes que puedes hacer algo para solucionarlo.
Así que a por ello, y a por ellos.