martes, 20 de febrero de 2007

Navarra 2007,5


Desde el curso pasado, a los torturadores de Edición se nos ocurrió darle una vueltecica a la tuerca de los indefensos alumnos y proponerles que hicieran, de cero a cien, un suplemento real ideado, creado, diseñado, realizado y todos los ado que faltan por ellos solitos. Les dimos solo el punto de partida: un suplemento que hablara del futuro y no del pasado, como es habitual en la zzzzz prensa.

Los pioneros parieron Navarra 2006 y el exitazo fue total. Pues venga, que no decaiga, a por el próximo: y la hornada de esta cosecha (con pan y vino se anda el camino) se ha lucido con Navarra 2007: el mismo hilo conductor (ya, ya se ve en el título), pero con otros enfoques. En la web de la Facultad titulamos en portada: "De impresión". Y lo era.

Esta pandilla de jabatos enamorados de la que va a ser su profesión hace que le siga perdonando a Eneko que me cante al oído, para ciriquear, su versión del Roberto Carlos: "Yo quisiera ser periodista como los animales".

Hoy, a modo de lo que parecía una especie de factura sentimental pendiente, los pilotos del NA07 nos han encerrado a los profes para comernos -un bocata de pechuga- en NT (Dios mío, ¿esto es una Redacción o un txoko? lo digo por lo de las alubias con MAJ, hace nada). Lo que me he reído. Lo que nos hemos reído. Esta gente inmisericorde ha entregado los Premios Navarra 2007 con una coña antológica (Todos: ¡¡Ni Corbacho ni ná, Isa y Vik a los Goya ya!!) para diplomarnos a todos los que, parece, más se han embarrado en el proyecto (yo, poquico, que quiero ser serio, y por eso me han dado el Premio Apisonadora, porque en un rato les 'sugerí' cambios gordos en trabajo de horas, que me sé de lo que estoy hablando).

Queridos lectores de Andestarán: esto va bien, esto va bien. Vamos a lanzarles un puñao de gente estupenda que inundará los medios de buen periodismo.

Queridos rectores de medios de Akibekasipokomás: el que nos riamos haciendo nuestro trabajo solo significa que nos lo pasamos en grande haciéndolo. Parece mentira que sigan mirándose al ombligo y no levanten la vista hacia los que pueden hacer de su medio un entero. Si no valoran nuestro trabajo, como deben, sus montoncitos de oro se les irá a Andeyomesé. Y sin necesidad de GPS.

8 comentarios:

Isabel dijo...

Paco, cuando quieras otra gala sólo tienes que pedirla. Después de lo de hoy estoy por echar curriculum a los Goya.
Lo hemos pasado muy bien estos tres meses. Había mucho que hacer pero fue bonito. Espero que el año que viene también torturéis a los alumnos con este proyecto porque se aprende muchísimo. Ya nos pasarás las fotos de los premios de hoy.

Paco Sancho dijo...

¡Arrrrgggg! com nuestra nueva cámara como que todavía no me aclaro y muchas fotos se han ido por el desagüe. Bueno, aparte, he hecho una nueva edición de esta entrada para quitar la foto de alguien que, me parece, no le gustaría verse retratado. A lo peor me equivoco.

leyre dijo...

¡Qué bonito, Paco! La verdad es que sí nos gusta esto, pero es genial encontrarse con gente a quien también le apasiona y además pasarlo tan bien. Se supone que ayer íbamos a hacer balance de nuestro trabajo y acabamos con diplomas y un espectáculo impresionante. Así que gracias a todos (también a Apisonadora).

Sincopado dijo...

Tú eres un poco perro. Esa cámara de fotos se está convirtiendo en un elemento de tortura. Ya te veo convertido en el típico que saca fotos a la gente cuando está curda para enviarlas por internet en mails masivos. Sí que son majos los del navarra 07, menos víctor y dani, que sé qué me estarán leyendo.

Sincopado dijo...

Se me ha olvidado lo que me explicaste para que las páginas se cargen en otra ventana, pero esté bien. Un día me lo apuntaré.

PilarStaffando dijo...

¿En qué momento no pensaste en que esa foto iba a dañar mi pequeño y humilde ser? jajajaja. No te importe, creo que es una de las mejores que me han sacado en toda mi vida. ¡Muchas a gracias a todos y todas! ¡Yo también me lo he pasado muy bien!¡Yupiyajei!(¿Cuándo haremos que ese micro sea de verdad?...karaoke ya!)

dburgui dijo...

Genial.

dburgui dijo...

Oye, oye, ahora que releo. Que es eso que Víctor y yo no somos majos... ¡Lo qué hay que leer!

Supongo que las fotografías también dañaban mi honor e imagen pública. No problem. Si hay más tentativas de ejercer de Paparazzi, Paco, secuestraremos a tu cámara. jeje.

Estuvo francamente bien esa comida en el 'txoko' NT. Muy divertida. Como Leyre, muchas gracias a todos.