domingo, 11 de febrero de 2007

La bella gente del mundo

Hace tiempo que Ana y yo compartimos algunas de nuestras fotos en una comunidad fantástica, stock.xchng, donde fotógrafos aficionados de todo el mundo nos intercambiamos imágenes by the face. No hacemos daño a nadie: son fotos propias, nunca de terceros, que ayudan a creadores gráficos de los cinco continentes a utilizar fotos francamente buenas (y no lo digo por las nuestras, aunque, modestamente, a fecha de hoy han sido descargadas 16.500 veces...) para crear sus proyectos. Sin pasar por taquilla.
Y aunque las fotos están libres de derechos de autor, y así consta en cada original, siempre surgen tipos estupendos que se molestan en escribirnos para pedir permiso para utilizarlas en proyectos altruistas o comerciales. Tenemos varios ejemplos, pero de momento presumimos de uno: Kyser Lough, training coordinator de PowerClaim en Kentucky (EEUU), nos pidió permiso para utilizar una de las fotos que hicimos en los ibones de Anayet, en el Pirineo Aragonés, para la portada de un DVD comercial sobre productos de software que tienen en el mercado y cuyo título es 'The Power of Simplicity'. Por supuesto le dijimos que sí y que, si era tan amable, nos remitiera un ejemplar del disco cuando estuviera editado. Bueno, pues pasaron varios meses, olvidamos el asunto... ¡y hace unos días recibimos el paquete, via aérea, con tres copias del DVD! La fotografia, cubierta y contracubierta, (Photo: Ana & Paco Sancho) queda fantástica, pero eso no es lo mejor: lo mejor es ver que hay gente estupenda ahí fuera. Para nosotros, nos han pagado la foto con creces.

Ésta es la foto. Si queréis verla bien grande, pinchad aquí, aunque antes tendréis que suscribiros al Stock (es gratuito y de fiar, creedme, y si os gusta la fotografía merece la pena: echadle un vistazo al sitio).

No hay comentarios: