martes, 13 de febrero de 2007

El País del consejos vendo...

...Y para mí no tengo. Coincidiendo con el lanzamiento (30 de enero) del nuevo sistema operativo de don Guillermo Puertas, el Windows Vista, el diario El País editorializaba (día 31) sobre el asunto y ponía en un aprieto de viabilidad al que se supone sustituto del Windows XP. El País, que cuando quiere ayuda a sus lectores, les alertaba sobre su dudosa utilidad y anunciaba el posible fin de la era monopolística del Windows, esa ¿interfaz? que lo único que hizo en su día fue fotocopiar a los Mac and company. Pero bueno, a lo que vamos: decía El País en esa fecha (entre otras cosas):
"...el mundo de la informática ha cambiado radicalmente desde 2001, cuando Microsoft presentó Windows XP con escasa competencia. Ahora, los usuarios utilizan aplicaciones online (como las de Google o Yahoo) para escribir documentos, realizar hojas de cálculo, compartir sus fotografías u organizar su agenda, lo que hace que las aplicaciones del propio ordenador sean, para ellos, cada vez más irrelevantes. (...) Se trata, además, de aplicaciones gratuitas, mientras que el precio recomendado para la versión más simple de Windows Vista es de 160 euros (...)"
Pues nada, que hasta aquí muy bien por el servicio social de El País. Pero es que resulta que, tan solo diez días después, el periódico de mayor difusión en España lanzaba su maravillosa guía comercial para manejar ese nuevo sistema, en cómodos fascículos que hay que coleccionar si te quieres desenvolver en el asunto.
O estoy pallá (nada descartable) o entiendo mensajes contradictorios: el dirigido al cerebro ("no sea tonto") y el que dispara al bolsillo ("sea tonto, ande"). Y todo en el mismo envoltorio.

PS.- Luego es cuando van los editores del mundo y se reúnen de Armani para decir "qué pasa, snif, por qué la gente, snif, nos deja de comprar, snif, anda, acércame otro canapé a ver si se me pasa este disgusto").

3 comentarios:

Unknown dijo...

Melgar dice: lo que te pasa, Paco, es que eres un 'faxista' del mac y cada vez que oyes windows te pones nervioso. ¡Larga vida a Bill Gates!

Unknown dijo...

Por cierto, como ves, te tenemos vigilado...

Paco Sancho dijo...

Joer, ya sabía yo que tenía un lector en algún lado...
Pero no, no soy 'faxista' del Mac. El mensaje va para El País. A mí me da igual lo que cada uno se compre. Dejé de defender el Mac cuando descubrí que los que se lo compraban, y algo les fallaba, me echaban la culpa a mí y no a Esteban Trabajos.
Como diría un amigo mío murciano, "que cada perrico se lama su..." :O