viernes, 14 de diciembre de 2007

Tiro al gordo

Nuevo villancico pamplonés: Pero mira cómo penden los renos qué 'bodrío', pero mira cómo penden, por Dios qué boñigo... La Justicia debería actuar de oficio contra los ediles que han perpetrado tamaña ofensa a los ojos y a la tradición. Foto: Lejana.

Urge una votación para botar al mamarracho éste de una vez por todas. Urge una recogida de firmas, un apagón de spots, un boicot a los ediles o un algo, lo que sea porque esto ya no hay quien lo aguante y, con la llegada de la Navidad, el tontolaba por excelencia vuelve a asediarnos a nosotros y a nuestra querida (me refiero a la Visa, eh) porque es lo que toca. A por él, oé, oé, oé. Este impostor lleva años acomodado en el sillón orejero de nuestro cuarto de estar y nadie dice ni mu.

Bueno, sí, siempre nos quedará Bibiano Esparza, el cura navarro que ha emprendido una particular cruzada contra este payaso impostor y en la que me alisto con todas mis fuerzas (que tampoco son muchas, para qué nos vamos a engañar). Así que desde aquí lanzo mi invitación a todos cuantos se quieran sumar al noble deporte de acosar hasta derribar a este papanatas. Fuera de nuestras vidas, fuera de la cocacola, fuera del movistar, fuera del telefilme de las cuatro, fuera de la decoración ciudadana, fuera del corte inglés. El tipo lleva años viviendo del pesebre y nosotros tan contentos. Hasta le reímos la gracia de su 'jo-jo-jo' que, la verdad, sí es de gracia, pero de tiro.

Pues por mí se acabó. No pienso consumir ni acercarme a nada que huela a sobaco sudado tras esas felpas rojas. Y que vivan por siempre nuestros tradicionales y ancestrales Reyes Magos, aunque se nos presenten con sus regalos en cabalgatas más propias de un mix entre Blade Runner y Caseta de Feria que del Lejano Oriente propiamente dicho. Pero son ellos hasta con betún. Son ellos y existen desde que la Navidad existe.

Yo comienzo mi contribución como puedo: por internet y por las ondas, donde me gusta el palo que le hemos endosado entre varios entusiastas de la causa a este abundio.
Sanseacabó Nº 9, semana 50 de 2007, emitido por 98.3 Radio

powered by ODEO

5 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

¿Vale Olentzero?

Vivimos en un país tan cachondo que
yo he escuchado decir a un político (ya difunto) que lo de los Reyes Magos era una tradición españolista y a un tertuliano que decía que Olentzero era el Papá Noel de los terroristas (bueno, al menos en Pamplona los olentzeros tienen que pagar fianza o si no los ilegalizan).

Como diría Forges, entre suspiros: paíssssss...

Anónimo dijo...

Bueno Ander, yo creo que por lo menos el Olentzero tiene raíces por aquí. Pero desde luego ¿te lo imaginas repartiendo regalos en Málaga entre vivas de los niños?

Anónimo dijo...

bien!, ya era hora!!!
me sumo a la campaña contra el gordo.

Anónimo dijo...

Siempre nos atacan a los que somos gordos y rojos...

Anónimo dijo...

Si es que encima el tal Santa es un asesino en serie... Aunque para tradición surrealista -y guarra-, la de la tronca altoaragonesa.