miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Cómo me encuentran?

Resulta que cuando resucité este rincón, hará tres meses, uno de los chismes que le introduje fue el de Google Analytics, que es uno de los mil radares con los que el genuino Big Brother nos echa la carnaza para sentirnos libres y conocedores, cuando en realidad nos está pescando de una forma más tonta que a mi adorado surubí.

Bueno, a lo que vamos. Google Analytics, para quien no lo sepa, es el contador de visitas de tu web, que te chiva no sólo cuánta gente viene a leerte sino detalles tan escabrosos como desde dónde, cuánto tiempo, número de páginas y demás detalles que arruinan la razón de ser de los hipotéticos. Yo lo puse no por afán de sentirme arrasador (para luego lo pongo, si es por eso) sino, para qué vamos a engañarnos, por pura curiosidad. Sobre todo, ¿cuántos me leen y desde dónde me leen?, en el supuesto de que alguien me leyese desde algún lugar.

Pues sí, me leen, me leéis. Uno de los chivatazos que da esta herramienta es que te dice cómo y por dónde han llegado a tu rincón, qué palabras le han introducido al buscador. Por ejemplo, veo a quienes han llegado de forma directa (“el rincón de pacotto”) o por palabras muy relacionadas con el sitio (rincón, pacotto, sancho) o por intuición (blog de sancho, pacosancho)…

Y, luego, están los que me fascinan. Los que han llegado metiéndole a Google BB expresiones de campeonato. Voy a publicar algunas de ellas, dejando bien claro que las transcribo, en negrita, tal y como fueron introducidas en el buscador de GBB, respetando mayúsculas, ortografía o comillas. Y, añado, sólo hago una selección de las socialmente correctas porque, válgame Dios, qué capacidad de bestialidades es capaz de buscar un ser humano en la red.

Mi favorita es la del que me encontró cuando buscaba SITIOS PARA HACER COSTILLADAS EN BARCELONA porque, a la vista está, está íntimamente relacionada con la razón de ser de este lugar. Pero, por lo menos, da idea de lo que busca, no como el que dice costilladas, a palo seco, que a saber si busca a Adán o a Eva. Al primero, si supiera quién es, le pondría en contacto con el interesado en rampas de circuitos para hacer canicas fotos, porque seguro que hacen cuadrilla.

Aunque, de todas formas, y a saber por qué, la poesía envuelve el rincón. Hay mucho romántico que pide PALABRAS QUE RIMEN CON PISCINA o PALABRAS QUE RIMEN CON ANTONIO o palabras que rimen con pablo, lo que me hace llegar a pensar que son ellas (o no) las que quieren enamorar al escurridizo (excepto a Piscino, obvio); aunque hay otro enigmático: palabras que rimen con santa. Un fulano, sin embargo, va al grano: odas en prosa, con dos. Su primo, por lo que se intuye, ha oído campanas pero no sabe dónde: trueno barreno, mientras otro busca a su enigmático amor: mi muya… pero alguien parece contestarle: no sea tonto.

El amor inunda este rincón. Me hace feliz. Ha llegado hasta él un mensaje de quien proclama al Gran Buscador MI VIDA ME HAS HECHO MUCHA FALTA y muchos más de otro, que van en busca de fotos gente bella, que quiero creer que buscan lo que quiero creer que están buscando. Porque alguien debe estar muy seguro de lo que busca si quiere “bella al 2020” , digo, o por lo menos que nos lo explique. Y, desde luego, otro alguien perseguía a mi chica: FOTO ANA BELLA. Pero la gente es buena, en serio, y además agradecida: gracias por recordarte de mí. Qué tierno, ¿no? Y algún sociólogo, quizás deseoso de sorprender a su entorno, se interesaba por saber origenes de la tradicion de los quince años en las niñas, si bien a éste me atrevo a responderle: el origen se produjo quince años y nueve meses antes, cuando sus padres se quisieron. Pero más inquieto me dejó el interesado en HACER A LOS QUE TE HAN QUERIDO porque no queda nada claro qué quiere hacerles…

Y luego, tras el amor, vienen los que deben tener algún problema serio; ¿qué remedio estaría buscando alguien que quiere saber daños persona sufra mendigue? Pero, de verdad, el que me da más pena es el desesperado que busca información sobre consecuencias perdigón hígado perro. Hombre, hijo, en esto no soy especialista pero me imagino que, de entrada, tiene que doler lo suyo; yo que tú, más que buscar por internet, saldría a toda leche a por un veterinario. Y deja de enredar con la carabina en casa, carajo, porque son JUEGOS PELIGROSOS. Por eso, menos mal, hay un sensato que no se quiere hacer daño y para ello indaga el calentamiento para sky. Pero otro, que no lo debió ser tanto, anda a la caza de TIENDAS DE ZAPATOS ORTOPÉDICOS.

Lo que no me termino de explicar es lo encandilado que está el personal con la porquería. Ha sido un montón el que buscaba EL BASURERO, el basurero, y otro más despistado (o ricachón) quería saber, sin tilde, que es el basurero. Se ve que el urbanismo tira. Uno escribió, a secas, ladrillo; pero otro iba a lo que iba: documentacion de despacho de ladrillos (aquí no haré comentarios porque son demasiado obvios) y un alter quería fotografias cubierta plana.

Frente a esa inexplicable curiosidad surgen verdaderos amantes del conocimiento, gentes que quieren noticias del extrangero o saber la guerra del paraguay en 1865 y 1870 que consecuencias le trago. Bien. Es muy importante saber Historia para aprender de ella. Ya saben: “Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”; por eso, a lo mejor, hubo quien buscaba la piedra filosofal: nomina de dioses que lucharon por el medio ambiente.

Bueno, vamos terminando, porque si no esto se hace eterno. Cierro la cosa con la publicidad porque es, con los lectores, el sustento de mi profesión. Y aquí es donde se demuestra la grandeza del cerebro humano: capaz de ir de lo más concreto (anuncio del empleada del hogar en avila en marzo 2007) a lo mundial (anuncios esporadicos en pamplona).

(Si alguien no me cree, lo que es muy probable, que le meta a Google cualquiera de las negritas y comprobará que, más temprano que tarde, le dará una referencia a este rincón).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo siempre accedo poniendo en google pacotto. Más rapido que escribir la dirección.
Por cierto, hay que desbancar a la tal Emmanuela Pacotto del número uno.
Pronto lo conseguiremos!
Un saudiño.

Anónimo dijo...

hoy emmanuela pacotto había perdido el liderazgo. yo también busco por pacotto.
Me ha encantado el post de hoy, muy divertido.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo lo tengo en favoritos asi que ya no lo busco...pero lo encontré a través de e-periodistas, me parece.
Muy divertido el post!