viernes, 11 de abril de 2008

A propósito de impuestos

La Hacienda Foral de Navarra ha enviado esta semana, según ella misma informa, un total de 165.411 de las llamadas propuestas de declaración, de las que el 71% –porcentaje en el que me encuentro– son con derecho a devolución. Pero lo gracioso, lo que me ha llamado la atención, es que la Hacienda señala que esto no pasa de ser una propuesta de autoliquidación y que ante ella hay varias posibilidades: primera, estar de acuerdo, con lo cual todo queda como dice; segunda, que creamos que tenemos derecho a más devolución, para lo que deberemos hacer nuestra propia declaración. Y ahora viene lo bueno: dice Hacienda que si creemos que nos ha ingresado más dinero del que merecemos, que por favor se lo devolvamos. O sea, ya se imaginarán ustedes las colas que vamos a formar los más de 117.000 contribuyentes a los que por una vez en la vida la Administración nos ha tratado con cariño.

Sanseacabó Nº 22, semana 15 de 2008, emitido por 98.3 Radio

5 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Imagínate que tres personas devolvieran parte del dinero a Hacienda: reportajazo.

Paco Sancho dijo...

Qué buena idea. ¿Por qué no vamos pensando el título? Se me ocurre uno, pero solo en clave navarra (no creo que fuera se entienda):
TEN, MI CHICO

Anónimo dijo...

Jajaja. Yo también me he fijado en ese detalle, Paco. He alucinado con las opciones.

De todas formas... yo me doy por bien devuelto. Así que no creo que yo sea una de esas tres personas. Reboso foralidad por los cuatro costados. ¡¡Bendita Hacienda Foral!!

Lo del título ya lo veo más complicado. Va de honrados.

momodice dijo...

Pues una prima de mi madre, en aquellos tiempos, se encontró un día una peseta (de las de papel) en la calle. ¿Qué vas a hacer con ella?, le preguntaron. Nada, no la he cogido porque no era mía, dijo la niña.

Anónimo dijo...

Existe otra opción. Verídica aunque increíble. Te hacen la declaración ellos, te la envían, pagas lo que debes y años después te dicen que la calcularon mal y que debes algo más de dinero.

Me pasó hace tres años... que cabrones!!!!!

andoni