martes, 16 de septiembre de 2008

Compendio de Teoremas Ciudadanos

TEOREMAS DE TALÓN

El cliente que llama por teléfono a la oficina bancaria tiene prioridad de atención sobre el que lleva allí sentado hora y cuarto aguardando turno.
---
Si la oficina bancaria tiene cuatro mostradores habrá tres empleados atendiendo, pero si tiene tres mostradores habrá dos empleados atendiendo y así sucesivamente, siendo n los empleados y n+1 las ventanillas.

TEOREMAS DE FERRERO

Los martillos eléctricos se calientan menos si destrozan las aceras con el fresco de las siete de la mañana.
---
Las tuberías de agua del barrio revientan siempre a un máximo de dos metros de donde se cortó la fibra óptica, a su vez colindante con el cuadro maestro de luces que petó, de modo que se asegure que los martillos eléctricos actúen en la zona sin solución de continuidad.

TEOREMAS DE ESPIDI

Las furgonetas de reparto hacen mejor su trabajo si van a toda pastilla, no respetan los pasos cebra, acosan al coche que les precede y aparcan bloqueando la acera y/o la calzada.
---
Los vehículos de emergencia mantienen siempre conectadas sus sirenas, aunque no haya tráfico, para informar a todos los vecinos de que llevan un enfermo, van a un incendio o persiguen a un malo.

TEOREMAS DE KARRITO

Al ir a pagar en el supermercado, el cliente número 14 de la cola de la Caja 3 pasa a ser el cliente número 1 de la cola de la Caja 4 cuando suena por megafonía "señorita Maripili, acuda a Caja 4".
---
Apretujarse contra el de delante en una cola y clavarle la cesta en el trasero acelera la diligencia del dependiente.
---
La señora que paga con el dinero exacto guarda siempre los céntimos en el departamento más estrecho e inaccesible de su cartera, que se empequeñece en tamaño inversamente proporcional al aumento de la cola que genera.

TEOREMA DE GLASS

El reciclaje del vidrio se ve exponencialmente favorecido si se arrojan al contenedor las botellas con toda la fuerza posible entre las 02:10 y 05:25 a.m.

TEOREMA DE RUMANOV

Cuanto más desafina el acordeón, más limosna genera y más alarga el concierto en bucle retroalimentado.

TEOREMAS DE GINKELLY

El que camina bajo la lluvia con paraguas irá mucho más protegido si va pegado a la pared, bajo la cornisa.
---
Los escaparates se disfrutan más si se observan con toda la calma en día lluvioso y con el paraguas abierto.
---
Los paraguas protegen más si las varillas se mantienen a la altura ocular del viandante que viene de frente.

TEOREMA DE QUÉTAL

Las tertulias ciudadanas crecen en interés conforme aumenta el número de personas que participan en el corro que bloquea la acera.

TEOREMA DE ALÓ

Es imprescindible chillar por el teléfono móvil para que el vecindario se entere de lo que el comunicante comunica al comunicado en un radio de masmenos cien metros.

TEOREMA DE ¡JONATAN!

Las madres consiguen que sus niños dejen de afeitar con el patinete a los peatones con solo llamarles por su nombre de pila.

TEOREMAS DE ESTÔP

Las calles cortadas al tráfico siempre coinciden con las utilizadas para ir al trabajo.
---
La forma más directa de provocar un atasco en un cruce fluido es colocar en su centro geográfico a un guardia de uniforme y con los brazos en L para que dirija el tráfico.
---
Los ciclistas tienen prioridad en toda la vía pública, excepto en la calzada.

TEOREMA DE ZEBRA

La forma más inteligente de cruzar cuando el semáforo se pone verde para los peatones es hacerlo desde la esquina diagonalmente opuesta a la dirección de destino, formando una perfecta X humana en el paso de peatones.

TEOREMAS DE BRINDIX

El café mañanero sabe mejor si el barman lo acompaña del calentamiento a vapor de la leche a toda ídem y del apilado de platillos de cerámica a golpes arrítmicos pero continuos.
---
Los ceniceros profusamente adornados con huesos de oliva y el suelo alfombrado de servilletas grasientas confieren personalidad al establecimiento de restauración.

TEOREMAS DE BUS

Amontonarse en la mitad delantera del autobús urbano, dejando vacía la trasera, mejora la aerodinámica del vehículo y es respetuoso con el medio ambiente.
---
La rotulación ornamental Carril Sólo Bus es un detalle cultural, gentileza del Ayuntamiento, para que los conductores puedan leer algo mientras se lo pasan por encima.

TEOREMA DE CLAXON

La grúa viene mucho más rápido a retirar el coche averiado que provoca un atasco si los conductores atrapados tocan todos a la vez la bocina mientras agitan su brazo izquierdo por fuera de la ventanilla.

2 comentarios:

Jurdan dijo...

Jolines Paco, cómo andamos... Estoy de acuerdo, aunque te compadezco por el verano que has tenido que pasar así...

Tú tranquilo, que la fauna que conocerás a partir del lunes te hará olvidarlo todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cada semana compruebo y padezco la realidad del teorema del karrito número 1, el de zebra y, cuando toca lluvia, el de ginkelly número 3.

Me he partido de risa. Cuando me inspire, añadiré algunos que tengo en la cabeza.