viernes, 18 de julio de 2008

Mi ego cuesta $377.00

Bueno, para ser más exacto, cuesta $590.00, pero por ser YO y si pago al contado me lo dejan en $377.00. Aunque, ya metidos en autoestimas, si quiero mi ego en cueros nos vamos a los $615.00, pero por ser YO y siempre que siga adjuntando los numericos de la Visa mi pase a la posteridad se queda en la irrisoria cifra de $387.00 y con mi nombre grabado en la tapa. Como dice un amigo mío, “yo antes era un indeciso, pero ahora… no sé, no sé”.

Es que he sido invitado a figurar en la selectiva guía 2009 del Who’sWho in the World, el libraco donde al parecer solo figuramos la crem de la crem de los vipes mundiales, o sea Clinton, Mandela, yo y algún otro que ahora no me sale. La organización me escribió pero que muy amable pidiéndome los datos para salir porquetúlovales. Y yo se los di, claro, aunque me extrañaba que si yo era tan importante cómo es que no los tenían. Pero bueno, a lo mejor era para confirmar, y parece que de eso se trataba, porque hoy he recibido la carta (¡por correo postal, que existe!) en el que me piden un último repaso:
SANCHO, FRANCISCO, journalist, educator; b. Zaragoza, Spain, May 27, 1954; s. Francisco Asís Sancho and María Crespo; m. Ana López Senosiain, Jan. 30, 1978; children: Paula, Berta. Licenciado, Sch. Communication, Pamplona, Navarra, Spain, 1977. Editor Diario 16, Madrid, 1988-97; prof. U. Navarra, Pamplona, 1997-. Cons. Autonomo, Pamplona, 1990-. Author: (book) En el corazón del periódico. Mem.: Soc. News Design. Office: Univ Navarra Campus Univ Pamplona Navarra 31080 Spain Home: S Olave 23 Pamplona Navarra 31007 Spain Home Phone (34) 678441718.; Office Phone: (34) 948425600. Personal E-mail: pacosancho(a)yahoo.es. Business E-Mail: fsancho(a)unav.es.
Que lo revise y que se los devuelva, tenga o no correcciones, que para eso me adjuntan un sobre (sin franquear: Please stamp here. Post office will not deliver mail without postage). En la carta, la Managing Editor de la cosa me dice muy amable que mi biografía “se está estudiando para la edición 2009” del Who’sWho in the World… pero no solo eso: ¡que he pasado la primera criba y que estoy a puntito de entrar, yupi!

Además, la Managing es tan, pero tan considerada, que me advierte de que es tal la demanda de ejemplares por parte de universidades mundiales, gobiernos mundiales, entes públicos y privados, multinacionales y ávidos ciudadanos en general, que lo mejor es que vaya reservando y pagando ya mi ejemplar para asegurarme de recibirlo. Total, que estoy en un sinvivir.

Ay, qué tiempos aquellos en los que las guías de prestigio eran auténticas. Mi padre, que sí merecía salir en todas y por eso salía, era un sabio pero, de idiomas, lo justo: de inglés cero patatero. Me dijo, hace tropecientos años: “Han metido mi biografía en el Vo is Vo” y yo le entendí a la primera. Lo suyo, con las lenguas, iba de un alemán decentito a un francés, para qué negarlo, chapucero: de excursión con toda la familia por una ciudad costera gala quiso presumir ante nosotros de su soltura y, como buscábamos el Paseo Marítimo, le preguntó a un lugareño con total aplomo: “S’il vous plait, oú est la promenade du la mer…de?”. Entre otras muchas cosas, por ésta también le quería.

Pero bueno, volviendo a mi desazón: ¿Qué hago, qué hago? ¿Reservo uno o más? ¿Y vosotros queréis la dirección? O si eso me mandáis los números de vuestras visas y yo me encargo de haceros las reservas. Pero rapidito, que llegamos tarde.

5 comentarios:

Nahum dijo...

Don Francisco: estrellado en el estrellato.

El otro día, un amigo que está por Sydney estos días me envío un sms, parco pero definitivo. ¿Quién es ese tipo de blanco que está al lado de Sancho?

Anónimo dijo...

Tú en la crem?
Te recuerdo que una vez fuimos asaltados en Barajas por una bella señorita que nos quería hacer socios de la prestigiosa American Express y tú no diste la talla...

Nico Sangrador dijo...

Enhorabuena Paco. Aunque creo que este asalto te lo ha ganado MAJ con la American Express...

Anónimo dijo...

Se maneja muy bien la adulación en este blog. ¿Dan cursos?

Paco Sancho dijo...

A lo peor pocos han entendido el tono. En cualquier caso, no creo que algunos necesiten cursos sobre el tema, dada su cuna.