viernes, 7 de noviembre de 2008

Un presidente tirando a negro

En lo que al parecer todo el mundo está de acuerdo es en que se vislumbra un rayo de esperanza con este primer presidente tirando a negro, después de ocho años sumidos en lo que todos sabemos y para qué vamos a insistir.

La duda que siempre he tenido, y que se ha acrecentado tras comprobar el interés mundial por estas elecciones, es el porqué no podemos votar todos, o sea, mayormente la humanidad entera, para ver a quién preferimos de presidente de ese país porque, a la postre, se convierte en el mandatario más influyente del globo.

Pero bueno, no, no podemos votar, pero sí apechugar con las consecuencias, buenas o malas, del quehacer del inquilino de la Casa Blanca. Y parece que este hawaiano tan majo, que lleva diez años sin parar de hablar, cae bien a todos, pero especialmente a las abuelas, y todos sabemos que la aprobación de las abuelas es fundamental. Y además, creo que ellas tienen razón: si total, todos lo van a hacer más o menos igual, que para algo estamos globalizados, por lo menos que mande el más majico.

Ese grito electoral demócrata del 'yes we can', que algún gracioso ha traducido como 'ya es fin de semana', encierra esa vaguedad tan característica de toda formación política cuando busca un eslogan electoral. Los demócratas americanos dicen 'sí, podemos', pero no especifican qué es lo que podemos. Es como aquel partido español que se presentó a la campaña electoral con la frase 'seguimos avanzando', pero nunca especificó hacia dónde.


Sanseacabó Nº 34, semana 45 de 2008, emitido por 98.3 Radio






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo me entere: lo de "Podemos" ¿no era el lema de Cuatro para la Eurocopa?

A ver quién ha copiado a quién...

Anónimo dijo...

Paccotto... sigue avanzando. Me parece mantienes un BLOG muy trabajado e interesante... felicidades.
Estoy en pacobailacoach.blogspot.com
un saludo y éxitos

Anónimo dijo...

Paco ya ha empezado el blog, estamos pendientes de la carta de bienvenida de la directora

http://suplemento2058.wordpress.com

David