miércoles, 12 de mayo de 2010

El socialismo no es esto

Iba a decirlo en Twitter, donde habito más espontáneo, pero para lo de hoy no hay 140 caracteres que puedan comprimir mi cabreo. España lleva metida más de ¡dos años! en un cirio cósmico donde es más difícil defender el sentirse socialista que el sentirse cristiano, que ya es, pero por obra y gracia de la globalización va y lo que ocupa y preocupa a la @peña es que han suspendido de empleo y sueldo a un periodista por llamar hijo de puta a un superior y no retractarse, confundiendo la popularidad con la obediencia debida o la parte por el todo, sin conocimiento de causa y, para qué, saber qué ha pasado. ¡Libera a Barrabás!

Desde el imperio del pan y circo hasta hoy, ¿qué ha cambiado? Pues poco. Bueno, sí: que el pan empieza a escasear, pero el circo es de alta velocidad, instantáneo e interactivo. De tarifa plana. Aquí la economía se va por el desagüe de la mediocridad de unos líderes que fían su continuidad a la fragilidad de la memoria colectiva, a que en segundo de EGB rozaron el notable, a la mentira y al desdecirse sin mover una ceja, mientras el personal está pero que muy tuitpreocupado por el recorte de libertades que supone que una empresa privada decide lo que le brota, y allá su cuenta de resultados. Que no pare el carrusel.

En Twitter, hoy, ha ganado por goleada mi colega #pacogonzalez, que es el circo, mientras mi gobierno era incapaz de decirme por qué se empeña en llamarse #socialista si recorta todo lo social que tiene a mano, improvisa a lo bestia, no tiene rumbo, le enseñan a comer los guiris como en la guardería, le ordenan lo que tiene que hacer y machaca tantos logros como los que recordamos los que tenemos memoria, socialismo, ganas y canas. Lo mejor que hoy le ha pasado a los miembros y miembras de un desmembrado Gobierno es que suspendan a Paco González, al que admiro. Mi @suegro se verá capado en su pensión tras 50 años de trabajo de sol a sol, a mi @suegra le quitarán la ayuda para cambiarle el pañal, @yoallatú veré si cobro pensión pero yo me sentiré contento y agradecido porque Zapatero, que desde el 2004 no gasta ni para café, se recortará el sueldo en 1.200 euros al mes, que es con lo que sueñan ganar al mes cinco millones de españoles.

La globalización y las tecnologías es lo que aportan al alma humana: nada si no hay nada más detrás. Por eso la esperanza sigue intacta.

7 comentarios:

El antihéroe dijo...

Gracias por tu reflexión. Hay momentos en los que sobran los matices y hay que decir las cosas.

Jurdan Arretxe dijo...

#pacongonzalez aparte, en no-muchos meses va a haber #elecciones que también contribuirán a la regeneración del #socialismo.

Bernabé Sánchez dijo...

Si esto es lo que nos ofrece la izquierda...apaga y vámonos. Un saludo y gracias por la reflexión.

Bernabé Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Paco, las preocupaciones de una sociedad no se miden de acuerdo a la popularidad de un hastag. En la cuestión particular de Paco González te mojas demasiado, sobre todo porque aún no ha dicho "esta boca es mía".

(Sé que me quedo en el árbol, pero me resulta necesario talarlo para ver el bosque).

Paco Sancho dijo...

Si te quedas en el árbol de mi tocayo, es que no has visto el bosque de lo que quiero decir.

Unknown dijo...

Creo que Paco González a través de las ondas ayuda a mucha más gente que una medida anticrisis. Hace que la gente lleve mejor los fines de semana, o por lo menos a mí me lo hace. Me ayuda más que un cheque bebé. En el fondo supongo que también que ha sorprendido que si incluso a PacoGo lo pueden echar... el resto la llevamos clara.