viernes, 4 de septiembre de 2009

El síndrome A

Vaya con el dichoso síndrome posvacacional. O sea, la pereza histórica que todo ser humano ha padecido al reincorporarse al trabajo tras unas semanas de toque de ombligo es, desde hace algún tiempo, un cuadro clínico que merece tratamiento. Y a mí, aun a riesgo de ser rociado con epítetos poco agradables por quienes no compartan lo que digo, eso del síndrome posvacacional me parece un invento más de esta sociedad desarrollada, tan avanzada ella que se empeña en encontrar problemas donde nunca los hubo para aplicarles después los remedios que nadie necesita.

Y si no, hay que ver la que se está armando con la dichosa Gripe A, que por arte de birlibirloque está pasando de pandemia a un cierto riesgo de acatarrarse y tal. Los gobernantes, para variar, meten el miedo en el cuerpo de todo bicho viviente para, una vez conseguido, decir por lo bajinis que a lo mejor se ha exagerado un poco y que no es para tanto.

Pues a buenas horas, mangas verdes. Para cuando han dicho esto ya se había montado la zapatiesta, con una vuelta al cole escalonada para prevenir epidemias presuntas pero que, en la práctica, lo que están provocando es un caos social de padre y muy señor mío, con niños que siguen en casa cuando deberían estar en el pupitre, mientras sus padres se van a trabajar sin saber qué hacer con ellos ni dónde aparcarlos. ¿Le llamarán a esto “síndrome A”? A saber.

Para mí, como digo, lo que está pasando es que cuanto más avanza una sociedad más tiende a considerar a sus integrantes poco menos que estúpidos o peones sin criterio. Todavía me quedo con la boca abierta cuando escucho que, en algunos colegios, los niños novatos son sometidos a un llamado “periodo de adaptación”, que viene a consistir en que vayan a clase de 9 a 11 y, luego, para su padre y hasta el día siguiente, a ver si entre todos consiguen que no se traumatice por ir a aprender letras y números, cuando en realidad le están dando, desde su más tierna infancia, todos los boletos para que se enfrente a la vida sin autodefensas ni recursos.

Sanseacabó Nº 55, emitido por 98.3 Radio






3 comentarios:

Inés Royo dijo...

Lo dle periodo de adaptación, con perdón, es una mariconada. que lloren como lloramos todos pero 6 horas, no dos.

Lo de la gripe... si hicieramos por aquí caso a lo que dicen la segunda semana de este mes, la que viene, tendría que meterme en un bunker para no pillarme la gripe. que después de todo es una gripe un poco fuerte...

Pero míralo por le lado positivo, ahora a los niños les obligan a lavarse las manos, que ya se estaba empezando a olvidar estas costumbres de higiene...

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Mikel Otaegi dijo...

Paco, cada día consigues lectores de más calidad (y eso que escribes una entrada por cada idea buena -de bondad- que tiene el Cebollo).

Angel Sanz adivina hasta tus intenciones más ocultas: "Te interesa poner anuncios de texto en tus blog". Eso sí que es un Ad-ivino ('ad' de anuncio en inglés...).